sábado, 18 de febrero de 2012

Relaciones

Hoy me siento inspirado y voy a clasificar mis relaciones con el resto del mundo, pero no estableceré ningún orden concreto, pero aunque lo hiciera, que importaría, si esto solo lo leen un par de personas.

Empezaremos con el ámbito académico-laboral:

- Por un lado tenemos a los compañeros de trabajo, que son personas con las que intentas integrarte porque al fin y al cabo, son tus superiores (en mi caso) y quieres llevarte bien con ellos para que el día a día sea más llevadero.

- Luego está el grupo de compañeros de clase, en el que se pueden hacer distinciones: con los que solo hablas en clase porque no tienes mucho más que tratar con ellos; aquellos con los que hablas, te lo pasas bien y no te importaría ir de cervezas; aquellos que solo te buscan cuando necesitan tu ayuda; y aquellos que cuando no están los echas en falta porque te llevas de verdad bien con ellos.

- Por otro lado tenemos los esporádicos, que son gente puede que ni te acuerdes de su nombre, pero que ves de vez en cuando y cuando estas solo te acoplas con ellos para evitar la soledad, pero que en realidad compartes con ellos un hobby o un compañero casual.

Pasemos al ámbito social común:

- Tenemos el grupo de amigos, un grupo bien formado con el que sales cada semana, te ríes y compartes varias aficiones. Pero este grupo no se libra de poder hacer clasificación: evidentemente siempre hay gente esporádica, que viene poco y que a veces no echas en falta, pero un día te das cuenta que son más importante de lo que crees. Luego está el núcleo firme del grupo, formado por 2 a X personas, las cuales, por razones que sean, son mucho más amigos entre sí, quedan por su cuenta, comparten otros hobbies,... esas cosas. Y entre el núcleo y los esporádicos están, bueno, no sé cómo definirlos, porque es difícil definirse a uno mismo, ¿no creéis?

- Luego por otro lado tenemos a gente que no se podrían llamar amigos amigos, sino gente que conoces muy bien, con la que compartes algo, pero siempre algo menos que con ese grupo de amigos. Los ves de vez en cuando, comentas cosas con ellos, ríes con ellos, todo ese tipo de cosas. Pero sabes que no eres parte de su grupo porque tú has llegado de rebote o por casualidad y es difícil integrarse en ese grupo.

Por último, tenemos el ámbito familiar:

- Está por un lado la familia directa, esa que nunca te abandona, la que ves a diario y con la que tienes tus más y tus menos. Se preocupan por ti, tú te preocupas por ellos, todas esas cosas que bien se saben.

- Luego está la familia no tan directa, que ves menos, con la que tienes que estar aunque a veces te saquen de quicio, pero que otras veces disfrutas de su compañía como con tu grupo de amigos. Este grupo sabes que también lo tendrás, pero también sabes que un grupo como más alejado, porque en cuanto la reunión familiar se acabe, cada uno volverá a su casa y seguirá reuniéndose con sus círculos más cercanos.

Bueno, queda un último grupo que yo al menos tengo la suerte de tener, que es el amoroso, donde va ese persona que sin ser de tu familia se preocupa por ti, pero que al mismo tiempo es un gran amigo y en quién puedes confiar que estará para cuando lo necesites.

Así que tras esta clasificación, ¿qué es lo que nos queda en claro? A mí por lo menos me queda claro que solo hay 2 grupos que siempre tendrás con seguridad (por lo menos en mi caso): la familia directa y la pareja. Y sé que muchos pensareis (para que miento, si esto lo leen menos personas que dedos en las manos) que la pareja puede no estar ahí, que llegará un momento en el que no esté. Pues yo por ahora les puedo contestar que eso no es así, porque siempre estará para lo que necesites, porque si no, no entrará dentro de esa clasificación.

Y volviendo a la conclusión, las demás clasificaciones por muy cerca que pretendas estar, siempre tendrán a alguien más cercano, siempre formarán parte de ese núcleo cerrado del que o formas parte desde un primer momento, o no podrás entrar en él por mucho que quieras; y ten cuidado, porque en cuanto cambies un poco tus preferencias, ideales, forma de pensar o actuar, cerrarán sus puertas y quedarás aislado al exterior.

Daros cuenta de eso cuanto antes, y aceptadlo también, así será más fácil de llevar.

0 comentarios: