lunes, 3 de diciembre de 2012

25

Pues aquí estoy, cumpliendo años de nuevo, 25 nada menos. En teoría este es el mejor momento para una persona, cuando aún es joven pero tiene las puertas de la vida estable a la vuelta de la esquina, el momento para hacer todo lo que le gustaría para luego no arrepentirse, momento para recapitular el pasado y sentirse orgulloso de lo que se ha hecho y ver lo que falta por hacer.
Y no quiero ser pesimista, pero si me pongo a echar la mirada hacia atrás y me veo ahora, parece como si todo el esfuerzo que he hecho desde siempre no hubiera servido de nada. Hagamos un poco de recapitulación:

- Desde pequeño he querido ser veterinario, ¿pero lo soy? No, primero por no haber podido entrar en la carrera y luego por ver que estudiar dicho oficio no era como pensaba. Pero tengo otra carrera y prácticamente un máster, y si, no estoy desagradecido por ello, pero seguid leyendo...

- Recuerdo algo que le dije a mi padre cuando fui a ayudarle con una obra: "Papá, yo no quiero trabajar así" Y sus palabras fueron: "Pues estudia y no acabarás como yo" Y eso hice, estudié, estudié para poder ayudar a mis padres en el futuro y porque no, siendo egoísta, para tener una mejor calidad de vida. Pero ahora, ¿qué me encuentro? Que tras haber estudiado no tengo donde meterme, al contrario que les pasa a muchos de mis antiguos compañeros que prefirieron la opción de no estudiar. No se como tomarme eso...

- Y sin ánimo de ofender, en el ámbito sentimental no es que vaya mucho mejor. No quiero meter los dedos en las heridas, pero ya habido intentos de relación a largo plazo y no ha habido manera de mantenerlas. Y luego se intenta el lado opuesto, el que veo que mucha gente de mi alrededor lo hace sin problemas, y para no cambiar la costumbre, tampoco hay manera de que funcione...

Así que aquí estoy, con aproximadamente 1/3 de mi vida (porque no nos vamos a poner en plan iluso como para decir 1/4), con una carrera, un máster, pero sin poder hacer nada con mi vida porque no tengo oportunidad y casi no se prevé que haya alguna futura, sin pareja ni nada que se le parezca.

Intento ser optimista, pero es difícil.

PD: Eso si, de salud estoy bastante bien, por ahora...

2 comentarios:

Unknown dijo...

lo único que me ha molestado de esto es cuando hablas del tema de las parejas, solo la parte de "el que veo que mucha gente de mi alrededor lo hace sin problemas". En eso estas totalmente equivocado, porque cuando tú no lo ves, detras de esas relaciones hay mucho esfuerzo y sacrificio. Una pareja no es felicidad constante, aunque sea lo que tu deseas y ves desde el exterior.Porque logicamente esas cosas se llevan en privado y no se pregonan. Básicamente lo que te digo es que todas las parejas tienen los mismo problemas o mas graves, pero en algún momeno alguien decide dejar de esforzarse por el motivo que sea y se acaba la relación.

Da dijo...

Esa parte no iba por la de las parejas estables Laura, sino por el lado opuesto, que es lo que veo que hace mucha gente y le funciona.

Evidentemente que se todo eso que has dicho y no voy a comentar porque estoy de acuerdo contigo, pero no iba por ahí el asunto