sábado, 11 de mayo de 2013

86,400 segundos


He visto este vídeo un par de veces ya, y siempre que lo veo consigo obtener la misma mezcla de emociones: por un lado, hace que mi romanticismo, ternura y ñoñería salgan a la luz; pero por otro lado es capaz de hacer que me cabree conmigo mismo, con el autor del vídeo y con el mundo en general.
Creo que no es necesario que explique las razones de las primeras emociones, son evidentes solo con ver el vídeo. La parte que más puede sorprender es el hecho de enfadarse al ver un vídeo como ese, porque, ¿cómo te puedes enfadar con algo que te intenta decir que aproveches cada segundo de tu vida? ¿Con un vídeo de usa el romanticismo facilón como gancho?.
Pues por esa misma razón. Ya estoy un poco cansado (por ser suave) de ese continuo bombardeo a través de todos los medios posibles en forma de mensajes sobre el amor y el romanticismo fácil. Ya esta bien de engañar a las jóvenes (siento ser machista, pero es para quien esta destinado normalmente ese mensaje) con la idea de un amor a primera vista, puro y dulce, que solo se puede definir con una palabra: UTÓPICO.
Diría que es raro que un hombre este hablando de estas cosas, pero los que conocen saben que no soy el típico hombre cortado con los patrones sociales que se han establecido hace mucho tiempo y que tristemente aun siguen perdurando en nuestros días. Hablo desde el punto de vista de un "afectado" por este bombardeo, porque si, soy un romántico como cualquier hombre (solo que yo lo reconozco abiertamente y me la suda lo que me digan continuamente) y desde que era pequeño he visto en la televisión, el cine y sobre todo en los libros, como retrataban la relación de pareja como algo sumamente idílico, algo tan especial que nada puede romper, que no hay fuerza mayor que hay entre dos personas que se quieren... Y yo como cualquier mente ilusa en esa edad me lo creí y seguí creyendo en ello a pesar de ir creciendo e ir viviendo en mis propias carnes que las cosas no son como las pintan. Siempre engañándome, diciéndome a mi mismo que ella no era la adecuada cuando llegaba el desengaño amoroso, que ya llegaría mi momento de cuento.
Y muchos de mis amig@s usan siempre ese argumento "contra mi": no te preocupes, que ya aparecerá la adecuada; tu ten paciencia, que ya verás; etc. Y lo he intentado, he intentado tanto seguir ese consejo como optar por el que da el vídeo, intentar aprovechar cada segundo y ver si un paso en un momento determinado puede convertir tu vida en una maravilla. Y no, ninguno funciona. ¿Sabéis por qué? Porque no existe "esa persona" adecuada para cada uno de nosotros, no existe esa persona que "nos espera", ni los amores a primera vista, ni la relación idílica que muestra en la literatura/cine/televisión. Todo es una mera patraña para que en los momentos más hormonales tengamos algo con lo que soñar, algo a lo que anhelar y suspirar.

Muchos podrán decir lo que quieran de esto que digo, pero al fin y al cabo es así, y quien lo esta diciendo es alguien que ha creído toda su vida en esos ideales y a quien le cuesta una barbaridad admitir esta serie de hechos. Estamos solos y siempre lo estaremos. Solo buscamos una excusa sentimental para acercarnos a alguien y explicar la atracción que sentimos gracias a la secreción de determinadas hormonas. Nada más y nada menos. Lo demás es solo adorno, palabrería, mariposas y azúcar. Es una mera idea que nos plantan en la cabeza para que soñemos y nada más.

P.D.: Seguro que alguien piensa que todo esto que he escrito es por algún tipo de desengaño amoroso o en pocas palabras "porque no me como una rosca desde hace tiempo". Si lo es, ¿que pasa? Tengo derecho a desahogarme si quiero en mi blog.

0 comentarios: