domingo, 23 de octubre de 2011

Otro



Hace tiempo que vi el trailer y me llamó bastante la atención, pero ayer mismo hicieron referencia a la película en un programa que estaba viendo en la televisión y me vinieron las mismas ideas que mencionan en el trailer, pero de una forma tan clara que no me di cuenta la primera vez que lo ví.

Quitando las implicaciones físicas que se salta un poco la presencia de una segunda Tierra a nuestro alrededor, la idea principal de la película es muy interesante: una segunda Tierra, un segundo Yo, una posible forma diferente de mí mismo. Entonces es cuando te vienen a la cabeza las preguntas:

- ¿Vivirá como yo? ¿Mejor o peor?
- ¿Habrá cometido los mismo errores que yo?
- ¿Pensará igual?
- ¿Tendrá los mismos problemas?

Y en el trailer también hacen referencia a que la protagonista quiere visitar la otra Tierra, pero entonces me pregunto ¿qué te dirías a ti mismo si te encontraras cara a cara? Yo pienso que se tendría tal caos mental, de tantas preguntas sin respuesta, tal necesidad de ver si eres tu en todas las realidades (poniendo como premisa varias realidades) que uno no sabría que decir ni como actuar; de echo, creo que poca gente se atrevería a hacer el esfuerzo y a atravesar el muro de temor de lo desconocido de uno mismo (reflejado en otro Yo de otra Tierra) como para viajar o incluso ponerse en contacto indirecto con su yo.

Si ya es difícil lidiar con uno mismo siendo uno solo, tratar con otro yo tiene que ser un caos total.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado mucho la reflexión que has hecho.
Yo creo que no me daria miedo encontrarme conmigo misma, aprovecharia para intentar aclarar todas las cosas que no se de mi propia personalidad.