"Si eres bueno con los demás y te esfuerzas, algún día se te recompensará." Esa premisa es la que llevo escuchando toda mi vida, tanto por padres, profesores, amigos, como por la típica serie o típica película en la que el final siempre esta rebosante de azúcar y todos acaban con una sonrisa.
Pero cada vez me doy más cuenta que la película es solo eso, una película; y que esa frasecita es parte de un eslogan para conseguir que la gente sienta que su esfuerzo no ha sido en vano aunque no sea así o para que puedan aprovecharse más de la bondad de uno mismo.
Poco a poco estoy viendo que por mucho que existan escritos y textos por todos lados hablando sobre el karma, sobre la acción/reacción, todo no deja más que ser pura ficción, palabrería que suelta uno para decir que si uno es malo no pasa nada, ya se encontrará con algo que le pague con su misma moneda; o el caso contrario, si eres bueno no dejes de serlo que ya se te recompensará.
Pues diría yo que el funcionario que lleva esos asuntos estará de vacaciones, porque aún sigo esperando ver resultados. Y que conste que no me estoy colgando medallitas, ni mucho menos, se las cuelgo a quien se las merece:
- aquellos padres que lo dan todo por sus hijos, que trabajan hasta desfallecer por su familia, ¿dónde está su recompensa por el esfuerzo de llevar una familia en las condiciones más adversas?
- aquella gente que no sabe lo que es tener un hogar o comida diariamente, ¿dónde está su techo, su trabajo y su plato de comida caliente en la mesa?
- aquellas mujeres que murieron a manos de sus parejas, ¿por qué no se las protegió? ¿por qué sus asesinos siguen campando a sus anchas?
- aquellos que fomentan la guerra, ¿qué conseguis con muertes ajenas?
- aquellos que viven acostados en su sillón de piel tomando su copa de vino sabiendo que la sociedad se va a la mierda pero como ellos tienen su futuro asegurado y su vida arreglada, ¿por qué no teneis la humildad necesaria para ayudar al resto?
Y así un largo etcétera. ¿Por qué cada vez que me paro a pensar sólo veo humanidad en la ficción? Si somos capaces de plasmarlo en un libro, en una película, en una canción, ¿por qué luego nadie es capaz de llevarlo a la realidad? ¿por qué los que tienen medios para ayudar solo miran para otro lado?
Poco a poco estoy perdiendo mi fé en la gente, y si pierdes la fé en la gente, para qué vas tener fé en algo tan "irreal" como Dios, el Karma o el Destino...
viernes, 26 de agosto de 2011
Karma
Publicado por Da en 2:12 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)